Tampico

Recapturan a cocodrilo de más de tres metros de largo en Tampico

El cocodrilo fue llevado en un vehículo especial para este tipo de ejemplares a un refugio temporal hasta que la Semarnat determine su traslado

Luego de haber sido avistado hace tiempo, por fin este fin de semana fue recapturado un cocodrilo de más de tres metros de longitud en la colonia Chairel, de Tampico.

Fue por medio de los procedimientos que marcan las normas ambientales, las autoridades municipales de Tampico aplicaron el «Protocolo SOS Cocodrilo» y desde el sábado por la tarde trabajaron en conjunto para ubicar al reptil.

César Cedillo, representante del programa, informó que el cocodrilo fue llevado en un vehículo especial para este tipo de ejemplares a un refugio temporal hasta que la Semarnat determine su traslado.

Empezamos a trabajar de inmediato cuando recibimos el reporte de Protección Civil. El día de ayer se hicieron varios intentos, todo el día y parte de la noche.

Hoy se regresó con otro tipo de técnicas, que no causan daño, para poderlo atrapar alrededor de las 16:10 horas de este domingo 2 de abril

Comentó que para el municipio de Tampico es primordial la integridad de los habitantes, por lo que con la captura de este saurio, la colonia ya no presenta ningún peligro.

Marzo y abril, meses peligrosos

De acuerdo a los estudios realizados por los zoologos y biologos, los meses de marzo y abril es cuando aparecen más cocodrilos fuera de los cuerpos de agua, pues es la época en que se aparean.

Mauro Reyes Cobos, regidor presidente de la Comisión de Ecología, exhortó a la población a evitar tratar de capturar a los cocodrilos y más en este periodo.

«Ahorita lo que es en el mes de marzo y en abril es la época de apareamiento de los cocodrilos y vamos a estar viendo seguido a los Bomberos y Protección Civil interactuando y retirando los cocodrilos puestos a que van a salir de los cuerpos de agua» expresó.

Reyes Cobos agregó que seguirá después la segunda etapa, con el proceso de anidación, en donde la hembra tiende a ser aún más agresiva con la población para proteger a sus crías.

«A partir del mes de mayo a noviembre más o menos es el tiempo de anidación del cocodrilo que es en donde se pone más en riesgo a la ciudadanía, puesto que la interacción de la hembra se vuelve más agresiva con los humanos», agregó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba