Realizan trabajos de fumigación en cementerios municipales
MADERO.- Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vector, el Gobierno de Ciudad Madero, continúa llevando a cabo jornadas de abatización y fumigación en los cementerios “Las Chacas” y “Árbol Grande”, a través de la Dirección de Municipio Saludable.
Sobre lo anterior, Tatiana Ojeda Caballero, directora de la referida dependencia, informó que el objetivo de estas acciones es conservar limpio y en buenas condiciones los camposantos, además de prevenir brote de mosquitos transmisores de enfermedades.
Asimismo, señaló que, para complementar las labores de fumigación, el personal municipal realizó trabajos de control larvario, donde las brigadas retiraron todos los objetos que contenían o podían acumular agua de lluvia y servir como criaderos.
Añadió que la instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, es que los camposantos se encuentren en condiciones óptimas para quienes acuden a visitar a sus difuntos, así como a los habitantes de las zonas aledañas.
Ojeda Caballero, resaltó que, aunado a estas actividades, recientemente se atendieron más de 40 espacios públicos como parques, plazas y áreas verdes, además de diversas colonias de la urbe petrolera.