Pobladores en Veracruz pintan los baches de una carretera ante falta de mantenimiento
La “Costera del Golfo” es peligrosa, por lo que exigen que es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales
Los baches sobre la carretera federal Cardel-Poza Rica, mejor conocida como la “Costera del Golfo”, en la zona centro de Veracruz, fueron pintados para evitar que los automovilistas caigan y se accidenten.
Los pobladores de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, colocaron pintura amarilla en las zonas de mayor peligro, sobre todo en las inmediaciones de la Planta Nuclear de Laguna Verde. Esto se observa en el tramo que va hasta la localidad El Farallón.
De acuerdo con los pobladores, la carretera federal número 180 es peligrosa y es necesaria la intervención de las autoridades estatales y federales para su mantenimiento, pues han ocurrido accidentes severos donde lamentablemente ha habido pérdidas humanas.
“Viendo que ninguna autoridad estatal, municipal o federal pone una solución nos vimos en la necesidad de actuar realizando una pequeña labor. Es por eso que pintamos los baches, queremos evitar que haya más accidentes”, indicaron.
Durante un recorrido en la zona, se constató que los baches fueron marcados, situación que ayuda a visualizarlos durante el día; sin embargo, lo que los lugareños exigen es una obra integral para el mejoramiento de la vía de comunicación.
“La denuncia es para las autoridades, para que atiendan nuestras carreteras porque están en pésimas condiciones, ya pasó la pandemia de coronavirus y no vemos que las reparen”, enfatizaron.
Los habitantes comentaron que las autoridades han brindado un mantenimiento mínimo a la carretera, pues solo han tapado los hoyos con chapopote y otros materiales, pero en pocos días los baches se forman nuevamente.
Durante esta temporada vacacional de Semana Santa se incrementa de manera considerable la llegada de turistas a las playas del municipio de Actopan, como El Farallón, La Mancha y Villa Rica.
Sin embargo, han sido constantes las quejas por las pésimas condiciones en que se encuentra la carretera, misma que presenta daños por el paso frecuente de unidades de carga pesada.