Parquímetros multan en máquinas que no funcionan
Exhortan a la población a no pagar en los aparatos que no funcionan y evidenciarlos mediante fotografías para que la empresa contratado cumpla con su función
CD. VICTORIA, TAM.- Debido a las constantes quejas de automovilistas que son multados por parquímetros que no funcionan, la regidora Mayra Benavides Villafranca hizo un llamado a la empresa Victoria Meters para que mejore el servicio a la población y rehabilite los aparatos.
De igual forma exhortó a la población a no pagar en los aparatos que no funcionan y evidenciarlos mediante fotografías para que la empresa contratado cumpla con su función y no los sancione por utilizar un aparato que no sirve.
“El llamado a la gente es que si la máquina no funciona, no lo pague porque es dinero que no va a poder contabilizar la autoridad. Si no funciona tomémosle foto, tomémosle evidencia y hagámosle un llamado a la autoridad para que funcione”.
La regidora del Partido Movimiento Ciudadano (MC), señaló que así como otros victorenses, ella también fue sancionada por la empresa por estacionarse junto a un parquímetro que no funcionaba.
“Acudí al tribunal municipal y no me han dado respuesta desde hace más de un mes y a los 10 días te tienen que resolver”.
Explicó que al menos la mitad de los parquímetros tienen algún daño o no funcionan lo cual se puede comprobar tan solo al recorrer la avenida Francisco I. Madero para darse cuenta de las máquinas que no están funcionando.
“Queremos reiterar otra vez que le den solución pronta para darle mejor atención a los ciudadanos que utilizamos esos parquímetros y también a la ciudadanía que los que no funcionan no lo paguen y hagan saber a la autoridad”.
La regidora señaló que a ciudadanos como a ella les ha pasado que le colocan una multa por parte de victoria Meters por no ponerle dinero a una máquina que no funciona.
Recordó que la multa tiene un 50 por ciento de descuento si se paga dentro de los primeros cinco días, sin embargo el tema aquí es que no se debe de ser acreedor de una sanción si se hace uso de una máquina que no están funcionando.