Ofrecen transporte gratuito a la playa
Desde este fin de semana y hasta el próximo domingo 16 del presente mes habrá transporte gratuito del centro de Altamira hacia playa Tesoro con la finalidad de que los habitantes de este municipio y de la zona sur puedan disfrutar de esta belleza natural que existe en la zona sur durante este periodo vacacional de Semana Santa 2023.
Este transporte gratuito será por parte del Ayuntamiento de Altamira y de la empresa de transportes Urban, quienes a partir de este sábado facilitaron cuatro autobuses que darán un servicio a partir de las siete de la mañana a las cinco de la tarde.
El transporte público de pasaje gratuito a playa Tesoro en autobuses de pasajeros se facilita por segunda ocasión por parte de las actuales autoridades municipales y la iniciativa privada, pues en el 2022 fue todo un éxito gracias a que hubo esta facilidad hacia la población.
“Playa Tesoro es de los altamirenses y queremos que todos la disfruten como suya, por eso estamos facilitando este servicio a toda la población es gratuito, gracias a que tenemos autobuses en comodato y contamos con el apoyo de la empresa Urban”, informó el alcalde Armando Martínez Manríquez.
Con base en el rol de servicio que funcionará el servicio de los autobuses, estos partirán desde el bulevar Primex, frente a las instalaciones de la Unidad Deportiva de Altamira, en un horario de las siete horas a las cinco de la tarde.
Conforme se vaya llenando de pasajeros la unidad partirá con destino a playa Tesoro y no tendrá otras paradas para el ascenso y descenso de pasajeros, pues el desplazamiento será de una forma directa, estimándose el tiempo de desplazamiento en un promedio de 30 minutos con una distancia estimada de 14 kilómetros.
El retorno de los autobuses será también durante todo el día y el último será a las seis de la tarde de playa Tesoro hasta el centro de la ciudad, donde cada usuario deberá viajar de una forma responsable y cuidando las unidades de transporte público.
Antes, para viajar a playa Tesoro durante el periodo vacacional de Semana Santa, concesionarios del transporte en Altamira facilitaban el transporte, pero era de una forma deficiente y cara, pues aplicaban la tarifa que mejor les convenía.
Además, el horario de funcionamiento no era puntual y en ocasiones lo suspendían sin previo aviso, afectando a aquellas personas que no cuentan con un medio de transporte particular.