Largas filas por nueva beca estatal
Padres de familia abarrotaron el Poolyforum para presentar la solicitud y que sus hijos puedan recibir el apoyo de la beca Avanza
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Polyforum de Ciudad Victoria lució abarrotado por miles de padres de familia que acudieron para realizar el trámite de la “Beca Avanza por las niñas, niños y adolescentes de Tamaulipas”.
El programa está dirigido a estudiantes en situación socioeconómica adversa o de vulnerabilidad, pertenecientes a educación especial, primaria y secundaria.
Las solicitudes se estarán recibiendo tres días en horario de 08:00 a 18:00 horas con orden alfabético: Lunes 24 de Abril de la A-I; martes 25 Abril L-M; y miércoles 26 Abril N-Z.
Los criterios generales que tienen que cumplir quienes deseen ser beneficiados son ser originarios del estado o residentes, ser estudiantes regulares, no contar con otro beneficio económico en el ámbito educativo por parte del gobierno federal, estatal y municipal.
Se aplicará la distribución equitativa por municipios y niveles educativos entre el total de las solicitudes aprobadas, se otorgará una beca por familia, solo se otorgará más de una beca por familia cuando los promedios sean de 10.
Los documentos que se necesitan entregar son: original y copia de la solicitud, el aviso de privacidad firmado por la madre, el padre o tutor, el acta de nacimiento del estudiante, el CURP del estudiante y de la madre, padre o tutor, una copia de la resolución judicial que se acredite la tutoría legal en caso de ser necesario.
También una constancia original de inscripción en una institución educativa, una copia cotejada de la boleta de calificaciones (con sello de cotejo y firma original) del ciclo inmediato anterior, copia de identificación de la madre, padre o tutor.
Los estudiantes con discapacidad o enfermedades crónicas degenerativas de nivel preescolar y primer grado de primaria, podrán ser aspirantes a la beca.
Deberán presentar un dictamen médico, copia del comprobante de domicilio de no más de tres meses y en caso de no haber nacido en Tamaulipas acreditar su residencia con mínimo 2 años de antigüedad (documentación aprobatoria), así como un comprobante de ingresos mensuales reciente de la madre, padre o tutor.