Frente frío afectó al comercio en Miramar
Las condiciones climáticas que se registraron durante la Semana Mayor afectaron las ventas de los comercios y vendedores en playa Miramar, al registrarse una regular afluencia durante estos días a causa del frente frío número 47.
Ángel Maldonado Pereyra, regidor integrante de la Comisión de Desarrollo Económico, lamentó que los días en donde se suponía que habría mayor número de visitantes se registraran condiciones climáticas adversas.
“Sí han tenido ventas, pero no los esperaba por la cuestión del clima, pero todavía tenemos la siguiente semana para que puedan repuntar las ventas aquí en playa Miramar”, aseveró.
Dijo que se mantiene la confianza de los comerciantes y vendedores de poder recuperar lo invertido, además de obtener ganancias que ayuden a su economía.
“Lamentablemente la naturaleza no la podemos adivinar, pero todos tienen la esperanza de que las ventas aumenten y puedan sacar todos sus artículos que hayan invertido y que realmente puedan recuperarse”, señaló.
Maldonado Pereyra mencionó que en esta primera semana de vacaciones debido a estos factores los comerciantes no lograron sus expectativas en sus ventas en este destino turístico del sur de Tamaulipas.
“Haciendo un sondeo me comentan los comerciantes que realmente esperaban mejores ventas y, sin embargo, el clima calmó un poco la llegada del turismo a esta playa, pero vimos que llegaron turistas de diferentes partes de la República Mexicana”, externó.
Dijo que, además de playa, los turistas visitaron otros puntos turísticos.
“Además de playa Miramar hemos visto a los turistas en diferentes puntos del sur de Tamaulipas, como en el centro de Madero Tampico y otros puntos turísticos”, citó.
De acuerdo a datos de la Dirección de Turismo de Ciudad Madero, el día jueves debido al ingreso del frente frío número 47, se generaron ráfagas de aire lo que afectó la llegada de visitantes, arribando únicamente 69 mil 884 personas; el Viernes Santo 31 mil 149 turistas y Sábado de Gloria, 80 mil 363 personas.