Cd. Madero

Festejan con los Marcianos

En el sur de Tamaulipas existe la leyenda de que hay una base extraterrestre, específicamente en las escolleras de Playa Miramar.

Esta leyenda urbana tomó mucha fuerza y a día de hoy los empresarios y comerciantes se han dedicado a la venta de productos que tengan que ver con OVNIS: peluches, muñecos, playeras, tazas, e incluso restaurantes con temática de marcianos.

En Tampico existe un restaurante desde 2020 llamado “marcianitos food”, ubicado en la avenida Monterrey en la calle cero.

Este espacio familiar llamó la atención de los locales y fue tomando fuerza hasta convertirse en una de las principales opciones para degustar un platillo.

Ary Ponce, dueña de este lugar comentó que el primero de abril del presente año abrió otro restaurante en el conocido paso el “chachalaco”, convirtiéndose en una opción más para el comensal.

Coincidió con el periodo de la semana mayor y los turistas fueron los principales clientes.

“El primero de abril hicimos la expansión en el paso del chachalaco, este restaurante va a estar estable, no fue nadamas por el periodo vacacional”.

Para los foráneos no es común encontrar un restaurante en donde los meseros vistan como marcianos, además de que existen platillos y bebidas de “otro” planeta.

“La gente celebran su cumpleaños, tenemos un marcianito que les lleva el pastel, les baila, les aplaude, les da un shot de regalo a los cumpleañeros, también se les da una michelada marciana”.

Explicó que esta bebida lleva cerveza clara, colorante verde o azul, chamoy, gomitas, escarchado con tajín; una vez que se sacude el vaso todos estos ingredientes se juntan la bebida toma color.

No basta con vivir la experiencia dentro del lugar, los visitantes además de tomarse la tradicional foto del recuerdo, se llevan una máscara o una figura de peluche.

La venta de souvenirs surge ante la alta demanda de los comensales, quienes buscan presumir su paso por la zona sur de Tamaulipas y mantener más firme que nunca la leyenda de que los OVNIS viven en Miramar.

“Les dicen OVNIS, se toman fotos, hay comensales que nos piden que les vendamos máscaras, disfraces, yo tengo en venta mascotitas alíen, pero como llegan las compran, es mucha su sorpresa”.

Ary Ponce, recordó que, en los primeros meses de la apertura del primer restaurante, una familia de españoles tenía muchas ganas de conocer el lugar y sobre todo, probar sus platillos.

“Eran personas de zaragoza, en España pasan notas periodísticas de acá y se dio a conocer de que supuestamente hay una base acá, y al ver todo eso quisieron viajar a Tampico con la esperanza de ver un OVNI, y finalmente llegaron aquí al restaurante y se fueron encantados”.

También comentó sobre la presencia de estadounidenses y gente de la república mexicana como San Luis, Nuevo León, entre otros estados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba