Altamira

Dicen ganaderos que mayo es mes de bendiciones por lluvias

NUEVO LAREDO.- Con apenas un registro de dos lluvias que sumaron de manera aislada en la región dos pulgadas y dos décimas, el sector pecuario se muestra esperanzado por lograr la mitigación de la crisis de agua en el campo durante lo que resta del mes.

 “Estamos por entrar al mes de mayo que es lluvioso, sin embargo, las dos lluvias registradas en días pasados nos alientan por lograr humedad suficiente y dar inicio a una buena temporada de primavera”, dijo Felipe Javier Fernández Martínez.

El productor ganadero estableció que, si bien las lluvias no han sido generalizadas, al menos advierten la posibilidad de tener una buena época, toda vez que mayo es caracterizado esperanzador por ser húmedo.

Indicó que, si bien el predominante son las partes secas en la región y sólo algunas han humedecido, la caída de estas primeras aguas, alientan sobre manera por la actividad de engorda de los animales.

En opinión de Fernando Rodríguez Garza, propietario de un rancho cerca de Coahuila, dijo que la mayoría de la gente del campo de la región está sujeta a las bondades de la naturaleza y no a las maniobras de propiciar las lluvias.

“Sabremos que están haciendo maniobras para propiciar las lluvias, pero esto ha sido más bien al sur del estado. Aquí nosotros estamos sujetos a la gracia divina para poder contar con precipitaciones”, dijo.

Mencionó que a efecto de las dos lluvias registradas en lo que va del mes, suman dos pulgadas dos décimas acumuladas y si bien no han sido registradas en toda la región, al menos abre esperanzas.

“Redoblamos esperanzas por el hecho de que mayo es catalogado como lluvioso, está por iniciar y esto podría mejora la situación en el campo en las siguientes semanas”, afirmó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba