Denuncian carretera en mal estado hacia la Laguna Madre
Cd. Victoria, Tam.- Las carreteras secundarias que conducen a cinco campos pesqueros ubicados en la Laguna Madre, El Barrancón, al ejido El Vergel y la colonia agrícola González Villarreal, en el municipio de San Fernando están intransitables.
De hecho, por lo menos el 60 por ciento del tramo de 80 kilómetros de San Fernando a la Laguna Madre, requieren de un cambio total de la superficie de rodamiento de la carretera, donde en los últimos años no se le destino para mantenimiento y por consecuencia, bacheo, confirmó Marina Ramírez Andrade.
La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura, en el Congreso local estableció que por las carreteras que se encuentran en malas condiciones, transitan pescadores, agricultores y ganaderos, factor esencial de economía para el municipio de San Fernando.
La legisladora, acompañó a pescadores, agricultores y ganaderos de San Fernando, los que denunciaron que nunca se le destinó en la administración estatal que presidió Francisco García Cabeza de Vaca recursos para mejorar las condiciones de la carretera en esa región.
Sin embargo, la legisladora le interrumpió y dijo a reporteros, “no venimos a hablar del pasado, sino a ver para adelante”.
Al acudir a la torre Bicentenario, para sostener un diálogo con el Secretario de Obras Públicas (SOP), Pedro Cepeda Anaya, Rodríguez Andrade aseguró que a las carreteras sí se les dio mantenimiento, “pero en los últimos años, los recortes presupuestales no permitieron mejorar las condiciones de las vías de comunicación y el Gobierno Federal no apoyo en ese sentido.
Comentó que durante la comparecencia del titular de la SOP ante el Congreso local, habló sobre la llegada de un recurso que podría ser utilizado para mejorar las condiciones de las carreteras en San Fernando, beneficiando con ello a pescadores, agricultores y ganaderos de esa región.
Estableció que si bien hay tramos carreteros en buen estado, hay otros en los que se puede implementar un programa de bacheo, pero en casi un 60 por ciento de los 80 kilómetros, se requiere de una repavimentación total.