Cd. Madero

Costará casi 30 MDP rescatar Civil de Madero

El Secretario de Salud Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro confirmó que se requieren 28.8 millones de pesos para su rescate.

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- Luego de realizar un análisis de los daños estructurales del Hospital Civil de Ciudad Madero, el Secretario de Salud Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro confirmó que se requieren 28.8 millones de pesos para su rescate.

Tras su visita al sur de Tamaulipas para sostener una reunión con funcionarios federales, estatales y municipales, el entrevistado aseguró que el análisis realizado el mismo gobierno reflejó esta cifra.

“Se hizo una nueva valoración, en el área estructural se necesitan 28.8 millones de pesos para volverlo a instalar y es lo que se está tramitando, se había hecho uno pero no cumplía el estudio”.

Explicó que está en análisis el tema de la inversión económica, primeramente se platicará con el gobierno del estado y después con la federación.

“Se está viendo con el gobierno del estado y federal porque hay un recurso para aplicar. En cuánto tiempo no lo sé, no va a estar en un año, año y medio si las cosas empiezan ahora que esperemos así sea”.

En cuanto al equipo técnico, refirió que en este año se tienen que repartir en los diferentes hospitales de la zona sur de Tamaulipas, así como en diferentes municipios del estado.

Los equipos solo contaban con 4 años de garantía, pero con el paso de los años perdió su vigencia y revisarán cuáles siguen funcionando.

“Tiene todo un proceso y que ya cumplimos con todas las reglas porque recuerden que era de seguro popular y ya no está, en cuatro años perdió garantía, pero esperemos se puedan sacar las camas, computadoras, la idea es que se distribuya”, señaló Vicente Joel Hernández Navarro.

Notas relacionadas

Botón volver arriba