Contratarán a 400 obreros para reconstrucción del Puente Roto
Los trabajos deberán concluir el 31 de diciembre de 2023, en un tiempo de ejecución que llevará aproximadamente 8 meses
ALTAMIRA, TAM.- La reconstrucción del Puente Roto, generará un promedio de 400 empleos directos, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional Altamira (Asipona).
A través de un comunicado, señala que derivado de los compromisos de Asipona Altamira a cargo de Óscar Miguel Ochoa Gorena, informó que concluyeron los trabajos de la primera etapa de los carriles de desincorporación del paso superior vehicular que está ubicado sobre el Libramiento Altamira-Puerto Industrial, en el cruce con la Carretera Tampico-Mante km. 30+860, mejor conocido como Puente Roto.
Con la terminación de estos trabajos, las laterales alternas de dicho paso se encuentran liberadas, operan en su normalidad y de forma continúa, en la actualidad hay un buen flujo de tránsito vehicular.
Para continuar con la obra, la reconstrucción del paso a desnivel estará a cargo de Construcciones y Arrendamientos Industriales, S.A. de C.V. y C.V.L. Edificaciones y Mantenimiento, S.A. de C.V. Se dará inicio a esta segunda etapa el día 17 de abril del presente, los trabajos deberán concluir el 31 de diciembre de 2023, en un tiempo de ejecución que llevará aproximadamente 8 meses, generándose una derrama económica importante en el Puerto de Altamira, con la creación de 400 empleos directos, a ocuparse por mano de obra preparada y calificada de la zona.
Resalta Asipona que con la contratación realizada se solucionarán las problemáticas que se han presentado en materia de seguridad vial y tránsito vehicular.
Una vez que concluya la obra del puente, refiere Asipona que volverán a generarse las condiciones que propician un flujo de carga fluido entre la zona sur de Tamaulipas y noreste del país, regiones que representan los principales socios comerciales de la terminal marítima, por lo que se espera que el movimiento de carga que transita por el Puerto de Altamira se vea incrementada, con ello mejorarán las condiciones económicas de las industrias que conforman el clúster petroquímico más importante del país.