Nacional

Claudia Sheinbaum recuerda cuando era una joven «con sueños y convicciones»

La jefa de Gobierno estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México la carrera de física, en esa época conoció a su actual pareja

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha compartido en redes sociales varios momentos de su vida, tanto del pasado como del presente, esto con el fin de que las personas la conozcan un poco más. Hace unas horas, la titular del Ejecutivo local publicó una fotografía de cuando era joven «con sueños y convicciones».

Les comparto este lindo recuerdo de una joven con sueños y convicciones. Siempre en la lucha. Espero que sonrían como yo mientras miro esta fotografía. #tbt”, escribió la Dra. Sheinbaum. En la foto se puede apreciar a la actual mandataria capitalina sentada en una banca de azulejos, con un vestido de cuadros con manga larga y su cabello chino y recogido.

Sus seguidores le dejaron una serie de comentarios para expresarle lo que sentían: “La primera mujer presidenta en la historia de México; contigo cambiaremos la historia”, “Esa joven será presidenta porque los sueños con dedicación, compromiso, honestidad y humildad se logran eres grande Claudia” y “Cuánta alegría y esperanza saber que continuará la transformación con usted cómo presidenta”, son algunos de los que se pueden leer en la publicación.

¿Qué hacía Claudia Sheinbaum cuando era joven?

Gracias a que Claudia Sheinbaum ha compartido su vida a través de publicaciones y en entrevistas, se sabe que cuando era joven estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) la carrera de física, durante de ese periodo además de conocer a su actual pareja Jesús María de Tarriba, además de que practicaba canotaje.

Asimismo, es importante destacar que desde joven empezó su lucha por la educación y por las causas sociales, pues la plaza de Coyoacán fue testigo de cuando la Dra. Sheinbaum informaba a la ciudadanía sobre la libertad de expresión. Y es que su activismo social y político empezó a las edad de 15 años, cuando participó en su primer movimiento social, en favor de aquellos jóvenes que no fueron aceptados en la preparatoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba