Capturan serpiente coralillo en instalaciones de Comapa Altamira
Una cría de serpiente coralillo, fue capturada en la planta DUPORT de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Altamira.
El profesionista en ordenamiento ecológico y recursos naturales, José de Jesús Hernández Torres comentó que la Coralillo es una de las cinco especies venenosas que se tienen en la zona conurbada.
“Tenemos la cascabel totonaco, la cascabel de diamantes, la metapil, la terciopelo y la de Coralillo, cuando nosotros atendimos el reporte ya la tenían capturada personal de Comapa”.
Dijo que el predio de Comapa no tiene construcción y la vegetación del lugar es el hábitat de este tipo de especies.
“Este tipo de serpiente pone entre cuatro y diez huevos al año, está es una coralillo auténtica y se puede ver que tiene tres colores, rojo, amarillo y negro”.
El veneno de la Coralillo puede provocar dificultades para respirar, pero que al momento de la picadura no se presentan síntomas, sino que hasta las 15 horas de la mordedura.
“Sí hay antídotos, pero depende del organismo de cada persona, a veces pueden ocupar uno o dos, sí pueden fallecer las personas”.
Recomendó a la población no tratar de manipularlas, es preferible que se comuniquen a Bomberos o a la Dirección de Medio Ambiente.
“Pueden encontrarse debajo de rocas o del pasto, sí es abundante la población en la localidad y se liberan en zonas alejadas a la mancha urbana”.