Tampico

Aplicarán multas por tirar basura en parques y cuerpos de agua

TAMPICO.- El Ayuntamiento de Tampico aplicará multas a vecinos que arrojen basura especial en parques y cuerpos de agua como la Laguna del Carpintero, pues se trata de recintos turísticos que deben estar siempre presentables para los recorridos que los paseantes realicen, señaló el edil porteño Urcisio Salvador Márquez.

Agregó que los muebles viejos de grandes dimensiones deben ser reportados en los números telefónicos de la Secretaría de Servicios Públicos y Ecología municipal, pues para ello existen unidades de recolección luego que un camión recolector no los puede recoger.

En este punto, dijo, los vecinos pueden establecer comunicación al número 833 305 29 00, programándose el envío de una unidad en las próximas 72 horas o antes, por lo tanto reiteró que dicha basura no debe ser puesta en las calles o banquetas porque después causan un malestar mayor.

De esta manera, citó, no se puede tolerar que basura de grandes dimensiones sea tirada en cualquier sitio y mucho menos en los parques recreativos, pues como se advierte si un vecino toma un testimonial con fotografías o videos y lo denuncia, entonces la autoridad puede sancionar al infractor con una multa que va de 560 pesos hacia arriba.

También advirtió que se van a multar a los carretoneros que dejan amarrados a sus equinos en el Parque Urbano de la Laguna del Carpintero, no siendo el sitio para que los animales estén pastando, además de que corren peligros por la presencia de los cocodrilos que merodean el sector.

En este contexto, destacó que se va a dar prioridad para que se extienda la valla que evite que los ciudadanos se introduzcan al hábitat de los cocodrilos o que los saurios con gran facilidad se escapen a sectores habitados.

Notas relacionadas

Botón volver arriba