Cd. Madero

Analizan maquilar combustibles para exportarlo

El presidente del Cluster de Petróleo, Energía y Gas comentó que en coordinación del gobierno estatal buscan maquilas combustibles para tratarlos y después exportarlos.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- El presidente del Cluster de Petróleo, Energía y Gas (CEPEGAS), comentó que en coordinación del gobierno estatal buscan maquilas combustibles para tratarlos y después exportarlos.

Benito Torres Ramírez, participó en la firma de convenio del CONALEP con la iniciativa privada para el desarrollo profesional y productivo de lo jóvenes.

En esta ceremonia, declaró que el gobierno del estado quiere aprovechar las riquezas naturales para dar trabajo a las empresas.

“No nadamas se está centralizado la atención del gobierno del estado en la cuestión eólica sino en otros temas que tenemos en el estado como riqueza natural como son hidrocarburos, el gas, la posibilidad de maquilar combustibles que nos llegan de otras partes para tratarlos y después exportarlos”.

Dijo que en Altamira existe una planta en donde se pudiera realizar esta práctica, pero entrarán en tema de análisis.

“En Altamira está planta de licuefacción en Altamira es una posibilidad y lo que anunciaron ayer en el periódico que se va a explorar y perforar pozos que dejaron de funcionar hace años, cuando la tecnología no era como la de hoy”.

En cuanto a la perforación de pozos, recordó que hace años hubo una positiva producción, pero no existían aparatos de alta calidad.

Confía que con la tecnología actual, se pueda dar con los que resulten útiles, usando la sismología previo a una perforación habiendo poco margen de error.

Notas relacionadas

Botón volver arriba