Último día para recoger tarjeta de Banco Bienestar
“No pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho constitucional”, destacó Ariadna Montiel
Los derechohabientes que residen en el Estado de México y cuentan con la Pensión Para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores y de las Personas con Discapacidad tienen hasta el viernes 31 de marzo para hacer el cambio a la Tarjeta del Banco Bienestar, recordó, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar.
Ubica el módulo que te corresponde en línea
La secretaria invitó a los beneficiarios que cuentan con este derecho a consultar la página gob.mx/bienestar, elegir la opción Pensión Para el Bienestar de la Personas Adultas Mayores e ingresar su Clave Única de Registro de Población (CURP) para conocer la dirección del Módulo de Bienestar que le corresponde acudir para recoger su nuevo plástico.
Volvió a señalar que los derechohabientes que no puedan acudir a la entrega, podrán ser auxiliados por un familiar, quienes solicitarán una cita domiciliaria y posteriormente los servidores públicos de la Secretaría de Bienestar entregarán la Tarjeta para el Bienestar en la propia mano de la persona beneficiada.
Estos son los documentos requeridos para recoger la nueva Tarjeta Bienestar
Montiel recalcó que para recibir esta tarjeta, el derechohabiente deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial con fotografía, acta de nacimiento, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio y número de teléfono. Enfatizó a los derechohabientes que deben mantener en su poder su tarjeta anterior, ya que pueden seguir teniendo saldo o recibir depósitos de otro origen, como la pensión del IMSS, ISSSTE o usarse como cuenta personal.
Ariadna Montiel puso a disposición la línea del bienestar 800-6394264 para recibir información sobre el cambio de los plásticos. En el Banco del Bienestar no pagarán comisiones y su pensión les llegará íntegra, esta es la estrategia fundamental para fortalecer este derecho constitucional”, dijo.
Por último, señaló a los derechohabientes que, si no hacen el cambio el 31 de marzo, deberán esperar hasta el siete de junio para reanudar este proceso de cambio.