San Fernando

Turismo de Tamaulipas promueve el desarrollo turístico inclusivo en la región de San Fernando

Por Brenda Ramos

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas ha presentado un plan de apoyo para la región del Valle de San Fernando con el objetivo de impulsar el desarrollo turístico en la zona. El secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez, ha destacado que la región posee una gran cantidad de atractivos turísticos y ha enfatizado en la importancia de generar proyectos para potencializar el turismo en cada municipio.

El impulso turístico que se busca, según Hernández Rodríguez, debe ser construido mediante la participación de todos los actores involucrados, desde los municipios hasta sus habitantes, para crear un verdadero producto turístico que ayude a posicionar a Tamaulipas como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

Entre las principales acciones de atención que brindará la Secretaría para el impulso turístico de la región se encuentran la organización de eventos, la promoción de atractivos municipales y regionales, así como actividades deportivas, de esparcimiento y recreación para atraer a visitantes y generar una mayor derrama económica y empleo sustentable para las comunidades.

La Secretaría de Turismo ofrecerá también apoyo en diseño gráfico de materiales promocionales de calidad para todo tipo de evento turístico, con el objetivo de proyectar la mejor imagen de las playas, lugares turísticos, pueblos mágicos y actividades en áreas recreativas.

Asimismo, se brindarán cursos y talleres para mejorar la calidad de los servicios turísticos e incrementar la competitividad, dirigidos a prestadores y operadores turísticos. También se presentó el proyecto para incorporar la ruta San Fernando – Matamoros a la corporación de Ángeles Verdes, con el fin de orientar y auxiliar a los visitantes nacionales y extranjeros en las principales carreteras del estado.

En cada municipio se han tomado en cuenta sus características particulares, necesidades y proyectos para el impulso turístico. En Burgos, por ejemplo, se gestionará ante la Secretaría de Obras Públicas el desarrollo de proyectos ecoturísticos, así como la promoción de la caza de la paloma de ala blanca, mientras que en Cruillas se promoverá el turismo social, la habilitación de senderos para el ecoturismo en la sierra y el turismo religioso en las festividades de la Iglesia de Nuestra Señora de Monserrat, entre otras actividades.

Por último, se contempla otorgar apoyo para la comercialización y la difusión del machacado de cabrito, como un referente gastronómico que proporciona identidad al municipio de Cruillas.

Por lo que se concluye que, el plan de apoyo presentado por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas para la región del Valle de San Fernando representa una oportunidad para el desarrollo turístico inclusivo y sostenible en la zona. La participación de todos los actores involucrados, desde los municipios hasta sus habitantes, será clave para construir un verdadero producto turístico que ayude a posicionar a Tamaulipas como un destino turístico de calidad y competitivo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba