Tamaulipas: la crisis de inseguridad en Miguel Alemán provoca el desplazamiento de cientos de familias
Así lo señaló el alcalde Ramiro Cortez Barrera, quien precisó que la violencia tiene más de una década presente
Homicidios dolosos, secuestros, extorsión y otros delitos han desplazado a vecinos en el municipio de Miguel Alemán, señaló el alcalde Ramiro Cortez Barrera, quien apuntó que la crisis de violencia e inseguridad tiene más de una década de afectar a los municipios de la frontera chica.
Indicó que tan solo del poblado “los Guerra” de donde es originario más de 500 familias han abandonado la localidad yéndose a vivir al otro lado, u otros municipios de Tamaulipas, producto del recrudecimiento de la inseguridad tanto en este municipio, como en lo que comprende la frontera chica de la entidad.
Mencionó que pese a los trabajos de búsqueda por parte de la Guardia Estatal, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Investigadora y demás cuerpos de seguridad no han sido localizados los cuatro jóvenes del poblado “Los Guerra” que se encuentran en calidad de desaparecidos.
Dos de ellos, Hugo Rangel y Julio César, son empleados de Elektra, además de Jesús Adalberto Palomares y Chistian Roch de otra empresa, que posiblemente han sido víctimas de secuestro y desaparición en esa población.
Y es que, aun cuando hay presencia y coordinación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional (GN) y Estatal, es necesario que se refuerce la seguridad en esa región, insistió el alcalde Cortez Barrera .
Ramiro Cortez reconoce altos índices de secuestros
Al acudir a la presentación de la “Agenda del Agua en Tamaulipas”, evento que fue presidido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, el alcalde reconoció que el municipio de Miguel Alemán enfrenta un problema de secuestros.
Lamentó que las familias del poblado los Guerra y otras comunidades como Arcabuz, desafortunadamente se están desplazando hacia el interior de Miguel Alemán y otras municipios como Nuevo Laredo o Reynosa e incluso hacia los Estados Unidos.
El alcalde dijo vivir en el poblado Los Guerra, población que consideró, ha sido de las más golpeadas, sin deseos de plantear un escenario que supo reconocer “es grave, es real y se vive y tengo que ser honesto en decir las cosas como son”, sostuvo.
Y si bien aseguró que existe una participación de las tres esferas de gobierno a través de sus corporaciones, estableció que se necesita mayor presencia de elementos y reforzar la seguridad para que sus habitantes vivan con normalidad.