Se lo gritaron en su carita
PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO
Tal como se había mencionada en la anterior colaboración, las diputadas independientes Linda Mireya González, Sandra Luz García Guajardo y Danya Silva Aguilar, pusieron manos en el asunto para conformar un nuevo grupo parlamentario dentro del Congreso del Estado que estarán denominando “Por un mejor Tamaulipas”.
Esto es con la finalidad de que las tres legisladoras tengan voz y voto dentro de la Junta de Coordinación Política, aunque sin dejar se pertenecer al Partido Acción Nacional, pero fuera de la bancada azul, entregaron el oficio, dando a conocer el acta que constituye el nuevo grupo parlamentario, como lo marca la ley, quedando como su coordinador la diputada Linda Mireya González.
Pero además las damas insisten en que el grupo podría aumentar el número de sus integrantes, dado a que más legisladoras se estarían sumando próximamente, con las que ya están en pláticas, para malas noticias de la bancada panista, y sobre todo de su líder Luis Cachorro Cantú.
Por otro lado, sigue la controversia en el municipio de Reynosa, por el llamado programa más grande en la historia de becas escolares, tras que un enfurecido grupo de padres de familia le “tomaron” la presidencia al alcalde Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito, donde entre otras cosas hasta lo han llamado ratero, luego de los métodos nada claros de cómo se están manejando en el otorgamiento de becas, al dejarse entrever favoritismo, corrupción y opacidad durante la inscripción y registro en línea, todo con fines electoreros, ya que es de todos conocido las intenciones del edil de buscar la reelección.
Y es que por más que lo han intentado las quejosas, pues ninguna ha logrado hasta el momento entrar al sitio oficial para el registro de becas, ya que se “chiflo” el alcaldito regalando, como chicles, las fichas de becas a cuanta persona se encontró en recorridos presenciales en colonias, tianguis y camiones del transporte público, por lo que el sistema estaría saturado.
Incluso las quejas, por andar de esplendido Makito, termino entregando fichas a personas que ni hijos tienen, cosa que tiene muy molestos a padres de familia, ya que esto lo ven como si el hijito de Maki anda más que urgido de votos y busca ser reelecto, llegando el grado de desesperación que hasta 3 fichas entrego a una sola persona, pero este no tenía hijos.
Basta recordar que el cabildo aprobó un presupuesto de 150 millones de pesos, en lo que se denominó el programa más grande de la historia en becas escolares, del cual, pues no hay nada claro, ante la opacidad con lo que se está manejando el registro de los menores, que inicio el 10 de marzo y debió concluir este 23.
Aunque inicialmente el alcaldito pues no había dado la cara, pues no le quedo de otra más que hacerlo, luego de que le tomaran palacio municipal, eso le significo recibir en su carita reclamos y que le llamaran fraude y corrupto, cosa que obvio no le gusto, como se pudo apreciar al lucir visiblemente molesto, pero lo que más le debió molestar, fue cuando los padres de familia le refutaron que no lo van a apoyar para su reelección, ya que no tendrá su voto, por lo que Makito se retiró, como dirían bien “enchilado”. Pero lo malo es que los padres de familia ya lo dijeron, ellos no quitaran el dedo del renglón.
Mientras que, en el vecino municipio de Matamoros, mentes maliciosas se les ocurrió compartir una noticia que involucraba al alcalde Mario López Hernández, como si acababa de ocurrir, de Ciro Gómez Leyva, pero esta fue hace tres años, pero además era falsa, por lo que en su momento fue desmentida por el mismo protagonista.
Pues fue este jueves cuando comenzó a circular en redes sociales el video de la noticia, que a final de cuentas era Fake News, de hace 3 años sobre el supuesto retiro de la visa del edil, cuando este cruzo a pie un cruce internacional, que une Matamoros con los Estados Unidos.
Nota que aparte de Fake News resulta absurda, inventada en abril del 2019, y que ahora enemigos políticos la replicaron de forma tendenciosa.