Reciben mercado y centro histórico a cientos de visitantes
TAMPICO.- Cientos de personas acudieron este domingo al mercado gastronómico para degustar los platillos representativos de la zona que ahí se elaboran; lo anterior, pese al evento registrado el sábado cuando un cilindro de gas provocó alarma en el segundo piso, al reventar una válvula que por fortuna no pasó a mayores al ser controlado por Bomberos.
En la plaza Hijas de Tampico se instaló también un Tianguis donde se ofrecieron diferentes productos, desde ropa, hasta botanas, alimentos y artesanías se todo tipo.
La población aprovechó el fin de semana para acudir a recorrer el centro histórico y el mercado municipal que lució alegre ante la presencia de los visitantes.
Algunos comercios manifestaron que las ventas fueron regulares pues casi todos acudieron para probar los diferentes platillos que ya gozan de fama internacional, sobre todo la torta de la barda y algunos elaborados a base de pescados y mariscos.
Por el área se vieron algunos autobuses de donde descendieron pasajeros que de inmediato abordaron el tranvía para realizar el recorrido por la ciudad de Tampico.
Sobre el evento en el local de comida, ocurrido el sábado por la tarde, se dio a conocer que personal de Bomberos acudió para desconectar el depósito de gas que no debía estar en ese lugar, ya que el Municipio instaló ductos para gas natural.
También hicieron la observación de que la manguera contraincendios, estaba oculta tras una lona con propaganda del local de comida, lo cual obstaculiza la labor en caso de ser necesario proceder contra un incendio.