Altamira

Quince niños han sido resguardados por el DIF

LOS CASOS EN SU MAYORÍA SE HAN DADO POR OMISIÓN DE RESPONSABILIDADES O ABANDONO DE LOS PADRES

“En lo que va del año hemos recibido un promedio de 10 a 15 niños en estos dos meses… Algunos niños por situación de los padres, de abandono, de obligaciones y los papás recurren al apoyo de la Procuraduría cuando no hay un acuerdo y existe la sospecha de que tengan algún derecho vulnerado”, indicó la delegada municipal de la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Francisca Arteaga Hernández.

La delegada municipal de la Procuraduría del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira, Francisca Arteaga Hernández, dio a conocer que en lo que va del 2023, un promedio de 10 a 15 niños han sido resguardados por el DIF.

La funcionaria municipal explicó que los casos en su mayoría se han dado por omisión de responsabilidades o abandono de los padres.

“En lo que va del año hemos recibido un promedio de 10 a 15 niños en estos dos meses… Algunos niños por situación de los padres, de abandono, de obligaciones y los papás recurren al apoyo de la Procuraduría cuando no hay un acuerdo y existe la sospecha de que tengan algún derecho vulnerado”, indicó.

 Arteaga Hernández mencionó que luego de darle seguimiento a los menores, estos son canalizados y reintegrados a su círculo familiar a través de tíos, abuelos o alguna otra figura que pueda tomar el cargo de tutor.

La entrevistada detalló que por fortuna, en los casos que han atendido, no se presentan problemas de abuso sexual.

Arteaga Hernández mencionó que en Altamira no cuentan con una casa hogar como tal, sin embargo, se tiene un área especializada en atender este tipo de casos en donde también reciben mujeres en situación de vulnerabilidad y personas de la tercera edad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba