Piden a vacacionistas respetar a cocodrilos
Durante este periodo vacacional en el que se espera el arribo de miles de turistas, pedirán a los visitantes respetar el hábitat de los cocodrilos que hay en la zona sur de Tamaulipas, para evitar algún ataque.
El regidor presidente de la Comisión de Medioambiente y Cambio Climático, Mauro Leonardo Reyes Cobos, señaló que para este periodo vacacional se espera el arribo de miles de familias a la zona conurbada para disfrutar de las bondades con que cuenta esta parte de la entidad, por lo que hizo un exhorto a que no invadan los hábitat de los saurios para evitar alguna tragedia.
“Todo el país saben que en el sur de Tamaulipas está invadido de cocodrilos, también que sepa la gente que se está trabajando también precisamente por implementar unas nuevas políticas donde pudiera haber tanto el respeto a los animales como también la seguridad de los ciudadanos y sobre todo de los turistas, de los paseantes”, indicó.
Detalló que es en estos meses cuando el cocodrilo tiene su periodo de anidación lo que hace que sea más agresivo y tienda a salir de los cuerpos de agua, aunque no llueva, lo que hace que se tenga una mayor posibilidad de interacción cocodrilo-humano.
“Sí hemos visto últimamente que cada vez están saliendo más de los cuerpos de agua los cocodrilos, y no nos resta más que decirle a la ciudadanía que por favor extremen esas precauciones, que no se les acerquen, que obviamente son animales salvajes y que cuiden mucho a sus mascotas”, externó.
Detalló que actualmente existe un enrejado en la mayoría de las lagunas, sin embargo, se ha visto que no ha sido impedimento para que los saurios salgan de los cuerpos de agua.
“Para que precisamente tome esa precaución, sin embargo, no es la solución, pero pues obviamente sí ayuda a prevenir un poquito la salida de estos cocodrilos, yo creo que aquí lo más importante es que la ciudadanía esté al pendiente y que por favor tomen esa precaución al no acercarse a estos cocodrilos, si los llegan a ver fuera de sus cuerpos de agua”, indicó.
Señaló que aunque se vean animales muy tranquilos, se les pide a la población no ingresar a su hábitat para no ser objeto de algún ataque.
Agregó que actualmente a nivel zona conurbada se está trabajando en un proyecto para atender la sobrepoblación de estos cocodrilos.