“Pancho el Toro es inocente” asegura Marko Cortés
Dirigente del PAN asegura que Palacio Nacional buscaba «ganar a la mala» en Tamaulipas tras amparo a Cabeza de Vaca
Por Brenda Ramos
Marko Cortés, líder del Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, se pronunció sobre la reciente resolución del Juzgado Octavo de Distrito en el estado de Tamaulipas que concedió un amparo al exgobernador de dicho estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en contra de una orden de aprehensión por presunta participación en delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
Cortés respaldó las afirmaciones de Cabeza de Vaca, señalando que la aprobación del amparo demostraba que el Gobierno Federal estaba buscando únicamente «ganar a la mala» el estado de Tamaulipas, y confió en que el Poder Judicial ya no seguiría con la supuesta «persecución política contra opositores».
El exgobernador de Tamaulipas celebró la decisión del juez y afirmó que no existían indicios de su presunta participación en los delitos de los que se le acusaban. Sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución y aseguró que se promoverá el medio de impugnación correspondiente y se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo en relación a la autoridad que la emitió.
La medida ha generado controversia y polarización en la opinión pública, y ha puesto en tela de juicio la independencia del Poder Judicial y el uso de la justicia con fines políticos en México.