Principal

Lucha anticorrupción; AVA debe pasar pronto de las palabras a los hechos

La luna de miel entre Gobernados y gobernantes tiene fecha de caducidad, y esta es bastante corta.

El Gobernador Américo Villarreal Anaya entusiasmo y esperanzó al pueblo de Tamaulipas al levantar, de nueva cuenta, la bandera anticorrupción.

Aseguró que en su mandato no habría actos deshonestos y que quien la hiciera, la pagaría.

Y decimos de nueva cuenta porqué precisamente un discurso parecido fue el que utilizó Cabeza de Vaca en su campaña, asegurando que las raterías terminarían con su llegada a la gubernatura; Esa bandera terminó enlodada, pisoteada por las huestes saqueadoras de Francisco n que salió más corrupto que sus antecesores.

No se puede dudar de que Américo Villarreal traiga esas intenciones; Al menos no en este momento en que apenas inicia su gobierno y aún no existen elementos para realizar un juicio sustentado en los hechos.

De lo que si estamos ciertos es de que tiene poco tiempo para demostrar que en verdad va en serio su lucha contra los corruptos. La sociedad aun recuerda como Cabeza de Vaca y sus simpatizantes pidieron tiempo y la sociedad se los concedió…Hasta que abrieron los ojos a una cruda realidad; Habían sido víctimas de un engaño, de una falacia; Les habían vendido un cuento que no tuvo un final feliz, sino desastroso.

Américo Villarreal se encuentra en un escenario parecido. Los tamaulipecos queremos creerle, estamos ansiosos de un cambio verdadero y lo apoyamos en sus intenciones para que se vuelvan realidades.

Sin embargo, debe pasar pronto de las palabras a los hechos; Tiene que barrer toda la escoria que Francisco N dejó incrustada en el Gobierno, remover a los emisarios del exgobernador que ocupan puestos claves y que son un lastre para Tamaulipas y un obstáculo para desterrar la corrupción de este morenista gobierno.

Y sobre todo, Américo Villarreal no debe repetir uno solo de los errores que levantaron la repulsa popular contra el ahora delincuente con amparo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Que el Gobernador no se equivoque creyendo que la luna de miel que ahora vive con los tamaulipecos no tiene fecha de caducidad. La sociedad ya está escaldada y seguirá atentamente la ruta que vaya trazando el gobernador y su gabinete.

Le aplaudirá y reconocerá su trabajo si es en beneficio de Tamaulipas, pero igual, con la misma fuerza con que se oyeron ayer los aplausos en su primer informe, lo criticarán y señalarán si tuerce o ignora las 3 máximas del presidente López obrador; No robar, no mentir, no traicionar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba