PolíticaPrincipal

«La lucha contra la corrupción en Tamaulipas: MORENA exige justicia en el caso de Cabeza de Vaca»

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Una vez más, el Grupo Parlamentario de MORENA en Tamaulipas hace un llamado a la justicia y exige que se investigue a aquellos jueces que, bajo sospechas de parcialidad, benefician a personajes de la política involucrados en delitos financieros y de corrupción.


En esta ocasión, el juez Faustino Gutiérrez Pérez ha concedido un amparo al exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, protegiéndolo de toda culpa en medio de acusaciones de enriquecimiento ilícito y malos manejos. Sin embargo, la coordinadora de MORENA y presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso Local, Úrsula Salazar Mójica, señala que este juez ya ha ordenado en al menos 11 ocasiones levantar bloqueos, suspender inmovilizaciones y borrar nombres de listas de personas con operaciones bloqueadas y movimientos restringidos.


¿Qué está pasando con la justicia en nuestro país? ¿Cómo es posible que, una y otra vez, se sigan otorgando amparos y dictando sentencias bajo sospechas de corrupción e intereses oscuros? La confianza en el sistema judicial está en riesgo, y es precisamente por este tipo de decisiones que los ciudadanos pierden la fe en sus instituciones.


MORENA hace un llamado al Consejo de la Judicatura Federal para que revise con lupa las decisiones del juez Faustino Gutiérrez Pérez y cualquier otro juez sospechoso de parcialidad. Además, convoca al pueblo de Tamaulipas a expresar su indignación de manera pacífica y señalar a quienes favorecen la impunidad.
Tamaulipas no puede seguir tolerando esta falta de justicia. Es hora de que los jueces actúen de manera imparcial y justa, y que aquellos que buscan proteger a los poderosos y a los corruptos sean removidos de sus cargos. Los tamaulipecos exigimos que se haga justicia y que se respete el estado de derecho en nuestro país.


La falta de imparcialidad del juez Faustino Gutiérrez Pérez en el caso de Francisco García Cabeza de Vaca, no solo socava la confianza en el sistema de justicia en Tamaulipas, sino que también envía un mensaje peligroso a la sociedad de que la impunidad todavía prevalece. Y mientras se espera que la justicia se aplique en este caso, es preocupante saber que Cabeza de Vaca ha expresado su interés en postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2024. ¿De verdad queremos un candidato presidencial que ha sido señalado por enriquecimiento ilícito y otros delitos financieros? ¿De verdad queremos alguien que ha sido favorecido por un sistema judicial que no es imparcial? La respuesta es obvia. La justicia y la transparencia deben prevalecer sobre la impunidad y la corrupción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba