Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Impulsa Gobierno de Ciudad Madero el Programa de Huertos Familiares

Como parte de las acciones encaminadas a una alimentación sana, el Gobierno de Ciudad Madero, continúa llevando a cabo a través de la Dirección de Bienestar Social el programa de Huertos Familiares, en los Centros Tamul.

Sobre lo anterior, Héctor Neftalí Villegas, director de la mencionada dependencia, refirió que esta actividad va desde la siembra de hortalizas, preparación de la tierra, elaboración de abono, germinación de semillas, así como la cosecha de productos.

“Con estas actividades, las familias adquieren conocimientos sobre la autosuficiencia alimentaria y el autoconsumo, una opción que pueden reproducir en sus casas en apoyo a la economía y la salud”, señaló.

En este sentido, comentó que se lleva a cabo la siembra de tomate, chile, cebolla, cilantro, sandía, pepino y melón, cosechando recientemente rábano, el cual fue distribuido a los adultos mayores que asisten a diversas actividades en el Tamul Francisco Villa.

Finalmente, dijo que este es un programa de apoyo a grupos vulnerables, que implica producir alimentos nutritivos para su autoconsumo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba