Principal

Esto te debe pagar tu patrón si te corre

*Si estas en un proceso de liquidación y no sabes cómo se realizan estos cálculos esta información te interesa.

MÉXICO.- Muchas veces no contamos con una noticia de estas, pero si lo vemos por el lado positivo, al ser despedidos no nos vamos con las manos vacías, pues por derecho nos corresponde el pago de liquidación.

¿Qué es la liquidación?
La liquidación laboral es una indemnización, es decir, es una compensación económica que debe otorgar la empresa a todo trabajador que pierde su empleo.

Esto cuando la empresa decida dar por concluida la relación laboral. Por ello, se considera compensación, pues es una reparación del daño que le produce al trabajador la pérdida de su trabajo.

¿Cómo calcular mi liquidación?
Para realizar una liquidación, es indispensable conocer cada uno de los conceptos que integran el cálculo:
– Cálculo del Salario Diario Integrado (SDI): Divide tu sueldo mensual entre 30 días.
– Prima vacacional: Al resultado obtenido multiplica el número de días de vacaciones que te corresponden por años laborados, a esta cantidad debemos sacarle el 25% y, finalmente se divide entre 365 días, lo cual nos da una prima vacacional diaria.
– Aguinaldo: Toma tu salario diario y multiplica por 15 días. Ahora sí, sumando el salario diario, la prima vacacional diaria y el aguinaldo, nos da un SDI.
– 3 meses de salario: Para sacar los 3 meses de salario, sólo tienes que multiplicar tu Sueldo Mensual Integro por 3.
– 20 días de salario por cada año trabajado: Multiplica 20 por los años de trabajo que tienes. Ahora multiplícalo por tu SDI.
– Prima de antigüedad: Equivalente a 12 días del salario por año.
– Total, de mi liquidación por despido: Ahora solo suma todos los resultados: tus 3 meses de salario, los 20 días de salario por año y tu Prima de Antigüedad.

Ahora, quizá los números no sean lo tuyo, por ello, puedes usar una calculadora para saber tu liquidación, aquí te dejamos una, solo da clic aquí.

Solo ingresar los datos que se solicitan en cada uno de los espacios.
– Sueldo mensual
– Días de vacaciones
– Años laborando
– Meses laborando

La Calculadora de Liquidación te ayuda a conocer el monto que corresponde a tu despido, sin importar que seas persona física o moral.

¿Mejor no? Ya puedes calcular tu liquidación por despido y así sabrás lo que te debe pagar tu patrón.

CON INFORMACIÓN DE MVS NOTICIAS

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba