El presidente cuestiona la corrupción en el Poder Judicial tras amparo a CDV
Por: Isaias Alvarez
En la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo referencia al amparo otorgado al ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y acusó al Poder Judicial de ser corrupto y proteger a delincuentes de cuello blanco.
López Obrador consideró que el fallo del Juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez, es parte de la decadencia del Poder Judicial y reiteró su respaldo a la decisión de la Fiscalía General de la República para apelar el amparo.
“No se ha podido reformar ese poder que viene del antiguo régimen y está infectado y plagado de corrupción, es un poder judicial que se fue construyendo para proteger a los corruptos y a las élites del poder económico y del poder político del país, por eso esos amparos”, expresó.
“Hay protección a delincuentes comunes o de la delincuencia organizada y protección a delincuentes de cuello blanco”, indicó.
El mandatario federal acusó que, tras la llegada de la Ministra Norma Piña a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se desató una ola de decisiones de los jueces a favor de presuntos delincuentes.
Ante esta situación, el presidente López Obrador llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a atender este asunto porque es grave y afirmó que el Poder Judicial no tiene por qué gozar de impunidad o de privilegios.
“Si el Poder Judicial no acata y hay elementos, pruebas que hubo influyentismo y corrupción hay que presentar denuncias contra los jueces. No tienen impunidad, todos están sujetos al escrutinio público”, aseguró.