El peso mexicano se aprecia en más del 10%, solo después del dólar: AMLO
Por: Isaias Alvarez
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en conferencia de prensa que el peso mexicano ha experimentado una apreciación del 10% durante sus cuatro años de gobierno, lo que representa una cifra que no se había visto desde hace medio siglo.
López Obrador destacó que México es el país con mayor fortaleza en su moneda después del dólar, lo que refleja una economía sólida y estable. El presidente también comparó la apreciación del peso durante su mandato con la de otros gobiernos anteriores, señalando que en el gobierno de Miguel de la Madrid hubo un incremento del 2000%; con Carlos Salinas de Gortari fue de 35%; en el gobierno de Ernesto Zedillo fue de 190%; mientras que en el gobierno de Vicente Fox fue de 17.8%; con Calderón fue de 10.2%; con Enrique Peña Nieto fue de 55.1% y en el actual gobierno es de 10.1%.
Esta apreciación del peso mexicano se produce en un contexto de incertidumbre económica mundial debido a la pandemia de COVID-19 y a la volatilidad de los mercados financieros. La fortaleza de la moneda mexicana es una buena señal para la economía del país y podría ayudar a atraer inversiones extranjeras.
La apreciación del peso mexicano en más del 10% durante el gobierno de López Obrador es una buena noticia para la economía del país y refleja la solidez y estabilidad de la moneda mexicana.