Descarta alcaldía operar… o quitar los parquímetros
Plantea que se extienda contrato actual, o se contrate nueva empresa
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Oficialía mayor del gobierno municipal descartó que el ayuntamiento absorba la operación de los parquímetros, una vez que haya concluido el contrato con Victoria Meters el cual vence en febrero del 2024.
También descarta quitarlos, como se intentó en la administración de Xico González. Por ello, se analiza renovar por más tiempo el acuerdo con la empresa regiomontana o en su lugar, buscar otra que se haga cargo servicio, dijo, Alberto Loya oficial mayor.
“La operación como tal, no tiene sentido que lo haga el ayuntamiento porque nosotros con esos contratos participamos de las ganancias y ellos suelen ser muy eficientes.
Son servicios que no nos generan contrataciones, ni obligaciones a largo plazo que tienen que ver con pensiones, con provisiones salariales o prestaciones para trabajadores”.
También queda descartada su eliminación ya que afirmo que garantizan que en algunas áreas los trabajadores de la zona no ocupen lugares de personas que acuden a adquirir mercancía o servicio.
“Que limiten gente que viene a consumir a comercios establecidos, que no ocupen esos espacios, que es lo que se busca, por lo que es difícil que se elimine.
Se habilitan espacios para que la gente que viene a zonas de alta densidad vehicular accedan a un estacionamiento por 15 minutos”.
Sobre la deuda que actualmente tiene la empresa Victoria Meters que adeuda meses del 40 por ciento de sus ganancias al municipio, dijo que esa parte compete a tesorería y no a la oficialía mayor.
“Se están realizando evaluaciones donde incluye el rendimiento, cuántos parquímetros están, si están funcionando adecuadamente.
Se evalúa si es conveniente realizar una renovación de ese servicio, o de otra empresa para aterrizar esa prestación en la ciudad”.
Sobre las consideraciones a evaluar para contratar a una empresa que se haga cargo de parquímetros son; que tenga capacidad técnica, que sean empresas del giro con experiencia y al corriente en sus obligaciones.
Y el segundo punto, es que cumplan con el contrato, no solo con el gobierno municipal, sino también se pueda realizar una evaluación si la empresa ha incurrido en un incumplimientos de algún otro tipo.