Claman campesinos para que llueva más
Los productores agrícolas no pierden la esperanza de que esta semana continúen las lluvias en la región desde el municipio de San Fernando y hasta la frontera con Estados Unidos, debidos a que son ya cuatro meses y no hay registro de precipitaciones pluviales, declaró Agustín Hernández Cardona.
El Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (Uarnt), al respecto informó que, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera la entrada de un ligero frente frío que provocará temperaturas mínimas en alrededor de los 18 grados centígrados y 50 por ciento de probabilidades de lluvia.
“Después de más de 75 días de muy larga y agobiante espera, nuestro querido y hermoso estado de Tamaulipas y sur de Texas recibirán las primeras precipitaciones acumulables del año y tuvieron que pasar meses y meses para que nuevamente podamos apreciar una lluvia beneficiosa”, expresó.
Recordó que fue desde mediados y finales de noviembre del año 2022 que fue la última lluvia medible en Matamoros y Brownsville y la llovizna que se presentó en diciembre y enero no acumuló ni siquiera un centímetro.
Mencionó que algunas parcelas y ranchos están a punto de ser trillados y la lluvia será de gran beneficio previo a la recolección.
Se espera, agregó, que las lluvias dejen de una a dos pulgadas de agua y ojalá que sea mayor el volumen para que ríos, presas, lagunas, resacas, pozos y abrevaderos se llenen y beneficien también al sector ganadero.