“Basta de políticos”: Gustavo de Hoyos
SE DESTAPA COMO PRESIDENCIABLE PARA 2024
“Basta de políticos que no saben hacer las cosas, sexenio tras sexenio nos han fallado de manera recurrente, hoy México necesita personas que sientan lo mismo que los demás y yo quiero representar ese proyecto que surja de la misma gente”, destacó el empresario.
El empresario bajacaliforniano Gustavo de Hoyos se destapó para contender en la carrera presidencial de 2024 y se dijo listo para encabezar el proyecto de la ciudadanía en el próximo sexenio.
“Basta de políticos que no saben hacer las cosas, sexenio tras sexenio nos han fallado de manera recurrente, hoy México necesita personas que sientan lo mismo que los demás y yo quiero representar ese proyecto que surja de la misma gente”, destacó.
En un comunicado, De Hoyos Walter indicó que es “orgullosamente norteño y fronterizo”, destacó que no vive de la política y que le gusta ser claro y directo.
Señaló que quiere un México ganador para todos y convocó a los ciudadanos a que se atrevan a que uno de ellos llegue a la Presidencia de la República para que todos juntos tomen las decisiones en lugar de que lo hagan unos cuantos políticos.
Sostuvo que los políticos tradicionales quieren hacer pensar que los ciudadanos deben que conformarse con su mediocridad de siempre, pero, dijo, desde la ciudadanía vamos a atrevernos a cambiar esa mala costumbre, y para eso necesitamos organizarnos.
Expuso que para lograr esta transformación se requieren cambios drásticos en distintos rubros.
Que todos los mexicanos puedan elegir escuela y clínica pública o privada pagada por el gobierno, donde quiera que estén.
Consideró necesario un nuevo acuerdo con Estados Unidos para abrir la frontera sin límites a la inversión, para que juntos mexicanos y americanos puedan hacer más negocios, “que haya más trabajo para todos, aquí y allá. Y con ello desaparecer el muro fronterizo, y que todos podamos ir y venir de un país a otro, sin restricciones”.
En materia de combate a la delincuencia, señaló que ésta debe ser radical para recuperar la tranquilidad de las familias mexicanas. Evaluar todas las opciones, incluida la pena de muerte, cadena perpetua, extradición automática y cooperación total entre México y Estados Unidos en seguridad. “Yo me voy a sentar a negociar con Biden y no con la mamá del Chapo”, resaltó.
Propuso acabar con los feminicidas, violadores y parejas violentas, para que las hijas, esposas y madres de todos, caminen tranquilas y vivan sin miedo. “Lo que se tenga que hacer hacerlo ya”.
“La ruta al México ganador se van a definir con la aportación de la gente de todo el País, y por esta razón es que me comprometo a tomar como estandarte la propuesta ciudadana que se viene construyendo con la convocatoria del movimiento cívico Unid@s”, finalizó Gustavo de Hoyos Walther.