Américo Villarreal: en Tamaulipas la transformación está en marcha y es irreversible
Al hacer entrega de su Primer Informe de Gobierno, aseguró que el pueblo ha tomado conciencia y lo que hoy define al estado son las obras, los valores y los resultados
Al hacer entrega de su Primer Informe de Gobierno, Américo Villarreal Anaya, sostuvo que en Tamaulipas la transformación está en marcha y es irreversible.
Ante los miembros de la LXV Legislatura del Congreso del Estado sostuvo que en los primeros cinco meses de su administración se han emprendido acciones y decisiones para para devolver al pueblo de Tamaulipas certidumbre, legalidad y un gobierno que sirva verdaderamente a sus intereses.
Por ello recalcó que en Tamaulipas hoy respira libertad y ve hacia el futuro con esperanza. A la Sesión Pública y Solemne del Congreso, el gobernador Villarreal Anaya asistió acompañado por su esposa María Santiago de Villarreal, así como por sus hijos.
En su mensaje al Poder Legislativo, aseguró que el pueblo ha tomado conciencia de este momento, y lo que hoy define a Tamaulipas son las obras, los valores, resultados y sobre todo, define el gran horizonte del futuro que se tiene hacia adelante.
Villarreal Anaya enfatizó el restablecimiento de puentes y sinergias con el Gobierno Federal, lo cual multiplica los beneficios que llegan a Tamaulipas, así como la nueva relación de entendimiento con los 43 ayuntamientos, creando un nuevo modelo de cooperación a través de los seis planes regionales de apoyo.
“Estado y Federación completamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Auténticamente y de todo corazón Tamaulipas tiene en López Obrador a su mejor aliado”, sostuvo.
Entre otras cosas, aseveró que, se avanza en el objetivo de conseguir paz y seguridad, como lo ratifica, una caída sustantiva en los indicadores de la comisión de delitos.
El Gobernador de Tamaulipas hizo hincapié en que la creación de la Guardia Estatal, lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y que tuvo un desempeño indefendible.
A lo largo de su discurso en varias ocasiones fue interrumpido por los aplausos de los asistentes al mencionar algunas de las acciones que están en marcha para impulsar el desarrollo económico, reforzar el liderazgo aduanero y el comercio internacional, mejorar el desarrollo rural y la educación pública y como punto importante, la transformación del sistema de salud, a través de un modelo único para el bienestar.
A la vez reiteró su postura de que como un acto de justicia social y de congruencia con la visión humanista, se ha dado preferencia en acciones y programas a los más pobres.
“El rubro con mayor crecimiento en el presupuesto de este año, es el destinado a la gente, a la inversión que va directo al bienestar y a la justicia social”.
Por otra parte, exhortó a los Poderes Legislativo y Judicial colaborar en la transformación y enfatizó que es al pueblo de Tamaulipas al que se le debe rendir cuentas del desempeño, conducta y resultados.
El diputado Jesús Isidro Vargas Fernández, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, recibió el documento del I Informe de Gobierno haciendo un reconocimiento al compromiso de Américo Villarreal con Tamaulipas y ofreció que se hará una glosa del Informe que contribuya a mejorar las acciones del Gobierno.
Al término de este evento protocolario, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, acompañado de invitados especiales, se trasladó al Polyforum, donde dio un mensaje al pueblo de Tamaulipas.