«Tragedia en guardería de Tuxtla Gutiérrez: 3 años de vida para Damián»
Por Brenda Ramos
Un triste suceso ha conmocionado a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el pequeño Damián de 3 años falleció mientras se encontraba en la guardería «Instituto Educativo Pinguin & Baby». La versión de los trabajadores del lugar es que el niño se broncoaspiró al ingerir sus alimentos, pero la madre, Amparo Moreno, afirma que el pequeño estaba mojado cuando lo entregaron y que los dueños de la guardería le dijeron que había caído a la alberca y se ahogó.
El niño padecía de trastorno del espectro autista y fue ingresado en la guardería por su mamá para recibir terapias. Sin embargo, en medio de la conmoción y dolor, Amparo Moreno asegura que su hijo estuvo bien cuando lo dejó en la guardería y que nunca imaginó que esto podría haber sucedido.
La Fiscalía General del Estado ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento del pequeño Damián, mientras que la familia busca justicia y pide que se les ayude a conocer la verdad detrás de la muerte del niño.
Después de la práctica de la necropsia de ley, los restos de Damián fueron entregados a su familia, quienes lo despidieron con una misa y velorio en su hogar. La comunidad espera que se esclarezcan las circunstancias detrás de esta triste y dolorosa pérdida.