Principal

Tamaulipas se convierte en referente nacional en medicina y salud

Por: Isaias Alvarez

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que su estado se convertirá en un referente nacional en medicina y salud tras la firma de acuerdos de colaboración con diferentes instituciones médicas. Los convenios contribuirán a elevar los índices de sobrevivencia de pacientes de oncología pediátrica y dar el mayor impulso posible a la atención integral de niñas, niños y jóvenes con cáncer.

Durante el Primer Simposio Actualidades Hemato Oncológicas en Tamaulipas, se firmaron acuerdos con el hospital ABC de la ciudad de México, el Saint Jude Children’s Research Hospital de Memphis, Tennessee, en Estados Unidos y con la empresa Transpaís, para mejorar la atención médica y apoyar en el traslado de pacientes pediátricos y sus familiares a los hospitales donde reciban tratamiento.

El gobernador destacó la importancia de la detección y tratamiento oportuno del cáncer, ya que significa hablar de vida y esperanza. Asimismo, hizo un llamado a los profesionales de la salud y estudiantes para sumarse rápidamente a la iniciativa, agradeciendo el apoyo de la sociedad civil a través de diferentes asociaciones que ayudan a los pacientes pediátricos.

El Simposio tuvo como propósito compartir experiencias y conocimientos de oncología pediátrica, para mejorar los índices de sobrevida en niñas, niños y adolescentes con cáncer. El secretario de Salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, reconoció el respaldo del gobernador para organizar el evento y compartir experiencias que fortalecerán en esta área.

Además de la firma de convenios con instituciones médicas, se presentaron testimonios de vida de dos casos de éxito en el tratamiento de cáncer infantil y juvenil. El gobernador Villarreal Anaya también anunció la incorporación de Tamaulipas al programa IMSS Bienestar, lo que significará grandes beneficios en materia de salud para el estado.

El reto es enorme, pero la única alternativa para combatir el cáncer infantil es la suma de voluntades. Se necesita la fuerza de todos los actores, desde médicos generales, especialistas, oncólogos, enfermeras, hasta el personal administrativo, para brindar una atención integral y mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba