Suspensión de agua en Reynosa genera descontento entre la ciudadanía
Por: Isaias Alvarez
Distintas colonias de la ciudad continúan sin recibir el suministro de agua potable, luego de la suspensión que realizó la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa) el pasado miércoles, con motivo de supuestas reparaciones.
A pesar de que la Comapa había anunciado que el corte sería por sólo 12 horas, la situación se ha prolongado en algunos sectores por varios días, generando malestar entre las familias afectadas.
En colonias como Vista Hermosa, Villa Florida, Bugambilias y Jarachina Norte, el servicio de agua lleva varios días suspendido. En otras, como Integración Familiar, San José y aledañas, se ha reportado poca presión durante el día y la falta de agua en las noches, sin previo aviso.
Además, hay colonias como La Cima, Cumbres, Campestre, Las Fuentes, Solidaridad y Esfuerzo Nacional que también han experimentado problemas con el suministro, reportando que la presión es baja o que el agua que llega está sucia.
Ante esta situación, las familias demandan una pronta solución por parte de la Comapa, ya que el acceso al vital líquido es una necesidad básica que no puede ser postergada.