Sin austeridad la ceremonia del día de la bandera en Nuevo Laredo
Por Brenda Ramos
El pasado Día de la Bandera en Nuevo Laredo fue una fecha llena de emociones y solemnidad. La Monumental Bandera de México ondeaba en lo más alto del Parque Morelos mientras las autoridades municipales, estatales y federales rendían honores y entonaban el himno nacional y de Tamaulipas junto a la Centenaria Banda de Música Municipal.
Sin embargo, el atuendo elegido por la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas llamó la atención. Aunque normalmente se le veía adecuadamente vestida y con buen gusto por la imagen, en esta ocasión optó por un blazer naranja fosforesente y un recogido despeinado que parecía más adecuado para un evento informal o incluso de playa. A pesar de ser un atuendo sencillo, no reflejaba austeridad ya que portaba zapatos de diseñador de suela café y un gran anillo de oro blanco color aguamarina de diamantes corte circular de por lo menos 3 cm de diámetro.
La alcaldesa destacó el orgullo de ser mexicanos y el tener una bandera que representa las raíces e identidad del país. La cual simboliza la libertad y la constitucionalidad. Además, dentro de la ceremonia y de acuerdo a la tradición militar, se rindieron los últimos honores a la bandera de la preparatoria Elena Poniatowska para posteriormente ser incinerada como símbolo de despedida.
En este evento también participaron planteles educativos de educación especial, preescolar, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, así como asociaciones civiles y autoridades de Laredo Texas. La ceremonia culminó con la entonación del popurrí “Que linda es mi tierra” por parte de la Centenaria Banda de Música Municipal.
A pesar de la elección de atuendo llamativo por parte de la alcaldesa, la solemnidad y el respeto por los símbolos patrios no se vieron afectados durante esta importante ceremonia del Día de la Bandera en Nuevo Laredo.