Sigue sin aparecer Jesús Iván Romero, supervisor electoral del INE en Tamaulipas
Por Brenda Ramos
La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas condenó el secuestro del supervisor Jesús Iván Romero, quien fue privado ilegalmente de su libertad hace 11 días en Matamoros. Según información de medios locales, el hecho ocurrió cuando Romero se dirigía a las «Canchas del Cambio» y dos vehículos lo interceptaron y se lo llevaron, junto con su automóvil. Los trabajadores que lo acompañaban notificaron al 911 y se dio parte a la Mesa de Seguridad.
La Fiscalía de Tamaulipas difundió una ficha de búsqueda y está llevando a cabo operativos para encontrar al funcionario del INE. Este secuestro ocurre a pocos días de la elección extraordinaria para senador por Tamaulipas, Faustino López.
La Junta Local del INE en Tamaulipas rechazó este tipo de actos violentos y exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y la pronta liberación del supervisor electoral. Este hecho se suma a otros sucesos de violencia que se han registrado en el estado en los últimos meses, lo que pone en riesgo la seguridad y estabilidad de la ciudadanía.
Con información del diario 24 horas y Elefante Blanco