Estado

Morena se reinventa

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Noviembre 11

Luego de los desastrosos resultados que Morena obtuvo en Tamaulipas en las elecciones del 7 de junio, el partido se está reinventando y esta recomponiendo sus cuadros, quitando de posiciones claves a quienes lo dañaron, como Laurencio García García, que puso candidatos a modo en cada uno de los ocho distritos, a cambio de prebendas personales.

Como parte de la restructuración se logró consolidar el grupo que encabeza el abogado Oscar Alarcón y logró una posición en el Comité Estatal, al ser designado Gastón Herrera como Secretario de Derechos Humanos.

Y como hay vientos de cambio, en días pasados estuvo en Nuevo Laredo el ex diputado Héctor Garza, El Guasón, recién designado Promotor de la Soberanía Nacional, quien acompañado de Gastón Herrera inauguró dos comités bautizados como Protagonistas del Cambio Verdadero, uno en el centro de la ciudad y otro en Colinas del Sur.

Viejo lobo de mar, El Guasón está enterado, con pelos y señales, de la alianza de facto que Morena tuvo con el PAN aquí en Nuevo Laredo, al grado de que Morena buscó anular los resultados de la elección, a pesar de que el PRI le ganó en una proporción de 26 a 1.

Morena estuvo al servicio del PAN y obviamente no lo fue de a gratis. Esa es una historia que avergüenza a la gente que es de izquierda, de verdad, y ahora buscan desterrar esa mala imagen, acatando los lineamientos de Andrés Manuel López Obrador que en dos ocasiones ha dicho aquí en Nuevo Laredo, que el PRI y el PAN son lo mismo, y hay que combatirlos por igual.

El grupo de Oscar Alarcón, de Gastón Herrera, de Héctor Ponce, entre otros, se dedicaron en los últimos meses a hacer crecer la membrecía de Morena y afiliaron a más de 900 militantes.

Hay un liderazgo por parte de Oscar Alarcón y en este liderazgo se quiere un partido sin ligas con el PAN, pero tampoco con el PRI y mucho menos con el PRD, porque a fin de cuentas las malas políticas de este último, son las que forzaron la creación de Morena. No fue Morena quien dividió al PRD, fueron las políticas entreguistas del grupo de Jesús Ortega, Jesús Zambrano, Carlos Navarrete, entre otros, los que forzaron la salida de miles de militantes para integrarse a Morena.

En el nuevo Morena no hay lugar para mercenarios de la política que ven en la política la forma de salir de su propia mediocridad. Cuando vean que ya no pueden manotear ni meter la mano, ellos mismos se retirarán.

En otro tema, vino el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en Tamaulipas, Fernando de las Fuentes y en conferencia de prensa, dijo que el partido se llevará carro completo en las elecciones del 2016.

Destacó que cuando los partidos se alejan de la ciudadanía esta los castiga en las urnas, por eso el PRI mantiene contacto permanente con los ciudadanos y por eso tienen plena confianza de que en el 2016, no le van a dar ninguna oportunidad a la oposición.

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba