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Realizan segundo foro del reglamento de “uso eficiente de Vehículos oficiales”

Fue el regidor perredista Evelio Licona quien realizo este segundo foro de consulta ciudadanía, y lo que se espera que en la próxima sesión de cabildo, pueda ser aprobado para enviarlo al congreso del estado para su análisis

Por/Gilberto Zapata/Reportero

Altamira Tamaulipas.- La mañana de ayer, el regidor Evelio Licona Espinoza llevo a cabo el foro ciudadano donde se le dio puntual seguimiento a las modificaciones del reglamento que promueve, denominado “control y uso eficiente de los vehículos oficiales del gobierno municipal de Altamira”, por lo que una vez salvado ese requisito, se pretende presentarlo en sesión de cabildo donde el cuerpo edilicio en pleno, tendrá conocimiento del contenido para proceder a su aprobación.

En el dicho evento, el edil se hizo acompañar de la subsecretaria del ayuntamiento, Evelia García, del síndico segundo, Jorge Dimas Zaragoza, de los integrantes de la comisión, Cristian Pérez Ramos, entre otros y señalo que en dicho foro se concretaron básicamente en las observaciones a los artículos reservados los cuales surgieron de la participación de la ciudadanía en el primer foro de la consulta del reglamento en mención.

“Nos hicieron algunas contribuciones, se integraron las mismas al proyecto y sólo estamos a la espera de que se pueda programar por la parte de la secretaria del ayuntamiento en el orden del día de una sesión de cabildo, el reglamento consta de seis capítulos y 44 artículos y se busca establecer lo que son instrucciones jurídicas y administrativas que buscan promover lo que es el control del uso adecuado y eficiente de las unidades, propiedad del municipio de Altamira y de aquellas que el municipio tiene el uso y el disfrute, las que están en arrendamiento o en comodato, la idea es que estén sujetas a la regulación de este reglamento” expreso el edil.

Licona Espinoza menciono que actualmente, existe un control de las unidades pero lo realiza la secretaria de la contraloría, y se busca con dicho reglamento poder dotar de un instrumento jurídico a la administración, para que se pueda tener derechos y obligaciones, y de esa manera, estandarizar el control del uso de las unidades oficiales para evitar irregularidades.

“Nosotros vivimos en una zona conurbada y es bien común que veamos unidades en los centros comerciales, en la plazas comerciales, vía pública, fuera de horarios y días de trabajo, que ya están siendo destinadas para un uso muy distinto al oficia es por ello que se busca que las unidades que tienen a su cargo puedan estar realizando o destinando para un uso personal estas unidades, deben atender el principio de austeridad y con esto se va a ver reducido significativamente el uso de combustible y el desgaste de las casi 200 unidades con las que cuenta el Ayuntamiento” finalizo el regidor presidente de la comisión de agua potable y alcantarillado e integrante de la comisión de tránsito.

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