Primaria Ford 74 suspende vacunación de Covid-19 por recibir vacunas caducadas del ISSSTE
Por Brenda Ramos
La dirección de la escuela primaria Ford 74 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, denunció al ISSSTE por enviar vacunas con fecha de caducidad vencida, lo que provocó la suspensión de la vacunación infantil contra Covid-19 en el plantel.
Según un comunicado entregado por la escuela a la Secretaría de Educación de Tamaulipas, las vacunas entregadas tenían fecha de caducidad correspondiente a noviembre del año pasado, lo que las hace inservibles. La escuela optó por suspender la vacunación y exhortó a los padres de familia a llevar a los menores a vacunar a alguna clínica u hospital.
Ante el hecho en diversos medios de comunicación se informó que, el activista social y diputado suplente de Morena, Marte Ruiz Nava, exigió una explicación clara y sanciones pertinentes a los responsables de la campaña de vacunación. Ruiz Nava señaló que existen miles de vacunas que no se han aplicado a los niños, y denunció que la premura para vacunar cada seis meses es un negocio que debe ser detenido.
Este hecho pone en duda la efectividad de los controles de calidad de las vacunas y la transparencia en la distribución y entrega de las mismas. La Secretaría de Salud debe dar una explicación detallada sobre lo ocurrido para que no vuelva a suceder en el futuro.