Participa gerente general de COMAPA Altamira en gestión para proyecto de PTAR
Por: Isaias Alvarez
Altamira, Tamaulipas, 23 de febrero. – El gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira (COMAPA), Ing. Omar Hernández Leines, participó en una reunión de trabajo en la Ciudad de México para atraer la construcción de una Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR).
Acompañado por el presidente municipal Armando Martínez Manríquez, el Ing. Hernández Leines constató la operación de la planta tratadora Agua Clara, ubicada en la zona de Santa Fe de la capital del país, con el propósito de erradicar la contaminación producida por aguas negras en el sistema lagunario de Altamira, que ha estado presente por varias décadas.
El proyecto contempla la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en el ejido La Pedrera, con una capacidad de 500 litros por segundo y una inversión estimada de 500 millones de pesos. La COMAPA Altamira será responsable de enviar mediante bombeo las aguas residuales hacia la planta, mientras que la compañía Agua Clara de Santa Fe se encargará de la inversión para su construcción, así como del saneamiento y posterior oferta del agua tratada a las empresas del corredor industrial del municipio.
Además del alcalde y el gerente de la COMAPA Altamira, también participaron en la reunión de trabajo la diputada federal Blanca Narro Panameño, el diputado federal Erasmo González Robledo, el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas Ing. Raúl Quiroga Álvarez, el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas Ing. Pedro Cepeda Anaya, el director general Cuenca Golfo Norte de la CONAGUA Ing. Felipe de Jesús Chiw Vega, la responsable del proyecto Ing. Mónica Guagnelli Martínez, y el asesor financiero Ing. Arturo Astaburuaga Sanjines.