«López Obrador responde a críticas en contra de la autorización del cabotaje en AIFA»
Por Brenda Ramos
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hay una campaña en contra de la decisión de autorizar la operación de aerolíneas extranjeras en México para propiciar competencia y reducir el precio de los boletos de avión. Además, afirmó que la campaña contra el traslado de las operaciones de transporte de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles obedece a que algunos están molestos por no poder realizar su negocio con el aeropuerto fallido de Texcoco.
López Obrador explicó que, a pesar de estas campañas contra su gobierno, respetarán la libertad de expresión y el derecho a disentir, pero ejercerán su derecho de réplica. Destacó que el objetivo es poner el interés del pueblo por encima de intereses personales o de grupo.
El mandatario dijo que existe capacidad suficiente para concretar el traslado, ya que el AIFA tiene una capacidad de procesar más de 400 mil toneladas anuales, mientras que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solo recibe 250 mil toneladas al año. Además, resaltó que el AIFA impulsará el crecimiento urbano hacia Hidalgo y que ya hay empresas interesadas en operar desde Pachuca.
En conclusión, López Obrador defendió su decisión y aseguró que continuará trabajando a pesar de las campañas en contra.