Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El alcalde de Reynosa, a lo largo de su gobierno se ha caracterizado por varias cosas no favorables hacia la ciudad que lo eligió, entre ellas, el gusto por responderle de mala manera a las periodistas, reporteras y demás comunicadoras que cuestionen cualquier cosa sobre su gobierno.
El más reciente suceso se dio a cabo en la visita de ayer del gobernador Américo Villareal Anaya, siendo Reynosa el anfitrión de la ceremonia de honores a la bandera y la mesa de seguridad para la construcción de la paz. Al joven alcalde no le importó la presencia del gobernador y no se resistió a salir con las excusas de siempre ante los cuestionamientos sobre la inseguridad en la ciudad: ‘te están pagando por preguntarme eso’, ‘no andes de sizañosa’ entre otros adjetivos hacia la reportera Brenda Ramos. No pudo contener su inmadurez política, guardar las formas por la investidura de alcalde que representa, ni siquiera con la presencia del gobernador y sacó las uñas para pelear.
Lo curioso del caso es que jamás hemos visto al señor Carlos Peña responder de esa misma manera a reporteros y comunicadores hombres, es como si tuviera un serio problema con las mujeres y mucha comodidad y tolerancia con los hombres. Incluso ha comentado él mismo en las redes de periodistas mujeres cuando publican algo que le molesta al alcalde, como fue el caso de Gandiaga noticias de la compañera Jenny Gandiaga, a quien en varias ocasiones le ha respondido sus publicaciones con comentarios ofensivos y aludiendo a que alguien le paga al medio para que se publiquen cosas negativas del alcalde.
En otra ocasión a la misma reportera, afirman quienes estuvieron presentes, el alcalde la empujó en el primer informe del diputado Marco Gallegos. Este tipo de comportamiento se ha vuelto el pan de cada día en Reynosa por parte de Makito, para eso si tiene tiempo; pero jamás se vio el pésame a la familia del policía investigador asesinado en el pollo Church’s de Villa Diamante, ni utilizó sus redes para condenar este atroz crimen; de igual manera con las mujeres que han sido asesinadas en las últimas semanas y que fue el tema que le molestó el día de ayer y que causó que despotricara en contra de Brenda Ramos quien si se atrevió a condenar tan lamentables sucesos en sus notas periodísticas.
Lamentablemente para Reynosa, Carlos Peña no tiene la capacidad de dar un argumento sólido ante cuestionamientos y la mayoría de las veces, por no decir todas, recurre a las descalificaciones y evasivas para zafarse de lo que le están preguntando. En redes sociales, muy frecuentemente afirman que es una vergüenza para la universidad en la que estudió el tener un egresado como Carlos, que ahora se entiende por qué es alcalde de una ciudad como Reynosa en vez de estar en EE.UU ejerciendo su carrera o administrando su propia empresa, lo peor de todo es que mucho se dijo de que se compró su candidatura, ni siquiera eso pudo lograr a la buena.
No se puede esperar nada de alguien que no es capaz ni de planchar su ropa y acude a los eventos como si anduvo de fiesta el día anterior. El argumento de que se le paga a la prensa con el fin de cuestionar su mal gobierno es de lo más usado por el alcalde, pero no es necesario que nadie pague por eso, solito está cavando su tumba con su mal gobierno; lo que sí es seguro y nadie niega es que le quedó muy grande la presidencia, pero lo que ahora preocupa más son sus síntomas de misoginia que le es muy difícil ocultar.
Lamentablemente esta familia no se les ven ganas de querer dejar el ayuntamiento pues, doña Maki se agarró de la campaña de JR para darse publicidad ella, lo que es una clara señal de que muy posiblemente la veremos en el 24 muy activa, tal vez hasta necesite regresar al PAN o MC para seguir adueñados de Reynosa.