Fuentes fidedignas. Por: Isaias Alvarez
El cambio de presidente de la JUCOPO fue un hecho tan esperado y ansiado por todos por lo que supuestamente iba a conllevar, la transformación que tanto pregonan los morenos, el ahora si dejar de hacer circo y ponerse a trabajar pero sobre todo: erradicar el clan de Cabeza de Vaca.
Todo pinta muy bonito en una mente soñadora con respecto a lo que pudiera ocurrir, pero con Úrsula al mando, la idea de un escenario favorecedor se esfumó. Con ella al frente solo se espera decadencia, mas ruptura entre los morenos y más y más largas para legislar a favor del pueblo tamaulipeco.
Los últimos ‘ajustes’ que la señora ha hecho derrumban toda esperanza de por fin ver una legislatura decente, empezando por los nuevos elementos que agregó al equipo de trabajo. Los más sonados y populares en el PAN: Antonio y Alfonso Carrillo, ex operadores del PAN y de Cabeza de Vaca pero recién bautizados por Úrsula como parte de su equipo ¿Qué pretende esta señora al incrustar panistas en el Congreso? ¿Acaso acordó algo con el cabezón en donde se vea comprometida a tomar estas acciones?
Existen rumores de que, al menos Antonio fue acomodado por medio de Tania Contreras en la Dirección del Servicio Profesional de Carrera en el Congreso dejando de lado prospectos que si bien, traían buenos antecedentes, fueron pisoteadas sus aspiraciones por personas como Úrsula y Tania. El señor Carrillo carga consigo una trayectoria de servidumbre hacia el cabecismo, misma que fue ejecutada desde el IETAM.
La lamentable conclusión y desenlace de lo que puede pasar en el Congreso con Úrsula al mando y siguiendo órdenes de terceros no es algo muy diferente a lo que se vivió cuando el PAN estaba en el poder. Tristemente no podemos esperar nada de la señora, más que acomode a su gente en donde pueda así como acomodó a su esposo en una universidad de Altamira.
Asimismo, se dice que ya se prepara ella y Erasmo González Robledo para el 2024, como están próximas elecciones, que Erasmo por conducto de Úrsula están moviéndose para asegurar algunas alcaldías y diversos puestos públicos. Dicha operación ya inició con auditorías a Reynosa y Nuevo Laredo en las que al menos en Reynosa ya hubo observaciones y suspensiones; y es que se fueron a lo más ‘papita’, al inexperto alcalde por donde se le busque sería bien fácil encontrarle errores como fue en Obras Publicas, en donde se suspendieron a directivos por presuntas irregularidades en las licitaciones.
Mario Delgado quiere dar su último golpe antes de irse en el 24 y para ello tiene en Tamaulipas a varios que le hagan la chamba en la venduta de candidaturas. Como dice el dicho: el que a hierro mata a hierro muere, y pudiera ser el caso de Carlos Peña y su mamá, quienes se dice compraron la candidatura por Reynosa. Ahora ellos pudieran ser banqueados para que alguien con la lana sea designado candidato.