PolíticaPrincipal

José Ramon vs la “Libertad de expresión”

Sin Filtros; por Brenda Ramos

Tanto tienen que esconder los “nuevo políticos” que están haciendo todo lo posible por desestabilizar y censurar a la prensa. Primero a nivel federal con la Ley Chayote y luego a nivel estatal con la censura a la libertad de expresión con denuncias ante el INE. Como si no tuviéramos ya, que somos el país con más asesinatos de periodistas en donde es uno de los oficios más peligrosos, porque además de las pérdidas de las vidas de los compañeros, nos enfrentamos a agresiones físicas y campañas de desprestigio tan solo por expresar nuestra opinión y desenmascarar la corrupción de aquellos que buscan malgobernar en nuestro país.

En este proceso electoral, los actores políticos fueron tan desangelados y sin chiste que tuvieron que recurrir a censurar a los medios para dar nota como lo fue la panista IMELDA SANMIGUEL que mediante el INE intentó silenciar a mi amigo y compañero OSCAR DÍAZ SALAZAR de la TRILLA TAMAULIPAS, por un cartón político.

Y ahora es José Ramón Gómez Leal el que denuncia a la amiga y compañera Martha Isabel Alvarado columnista del Mercurio de Tamaulipas y subdirectora de REPORTEROS EN LA RED, ante el INE alegando que en una de sus columnas favorecía a IMELDA SANMIGUEL cuando la realidad era que apenas la mencionaba, pero el trasfondo fue que José Ramón no aguantó que le exhibieran cierta reunión con empresarios cabecistas en Texas donde supuestamente se pasó la charola para apoyarlo además de que Martha también exhibió un turbio movimiento de un predio del papá del candidato.

Por lo que José Ramón al igual que IMELDA y el INE, con el caso de Oscar Díaz, fue exhibido a nivel nacional en la columna Serpientes y Escaleras de Salvador García Soto quien dio detalles sobre la denuncia y los cuales les dejare a continuación:

“el pasado 13 de febrero, de que se había iniciado un “procedimiento administrativo” en su contra por parte de la Unidad de Fiscalización del instituto electoral federal. De acuerdo con el oficio INE/Q-COF-UTF/37/2023 que le enviaron a la columnista de Reynosa, fue denunciada por el diputado morenista de Tabasco, Mario Llergo, por una supuesta información de promoción a la campaña de la candidata panista a senadora Imelda Sanmiguel, por lo que le piden a la periodista que, a partir de un texto que publicó en dicho portal, en el que mencionaba la realización de un desayuno de la candidata panista con los medios, aclare si dicha información fue pagada, si ella colabora o trabaja para la candidata del PAN y que informe una serie de datos sobre el supuesto pago por esa publicación. A decir de Martha Isabel, no conoce al diputado tabasqueño Llergo, de quien solamente sabe que es cercano al titular de Segob, Adán Augusto López, e ignora por qué razón él la denunció ante el INE, aunque tiene una teoría: que detrás de la queja interpuesta en su contra ante el órgano electoral está la mano del candidato de Morena, José Ramón Gómez Leal, a quien apodan JR y que por cierto se ha pronunciado a favor de Adán Augusto para el 2024. Y es que, sobre José Ramón Gómez Leal, tanto en su columna como en el sitio de internet, se han publicado temas que lo involucran a él y a su familia como el de un terreno de 55 hectáreas en Reynosa, conocido como “Caballo Blanco” que, sin ostentar la propiedad del mismo, el candidato morenista y su familia le rentan a Pemex con un contrato por más de 37 millones de pesos. Y las sospechas de la columnista no parecen descabelladas porque José Ramón Gómez Leal siempre ha sido anti-prensa y se caracteriza por su intolerancia a la crítica, por lo que es posible que le pidiera un favor a estos amigos de Tabasco, pero también porque, si se lee el texto de la columna, por el que denunciaron a la periodista Alvarado, la acusación parece ridícula y en ninguna parte del texto aparece nada que parezca una promoción o publicidad a favor de la candidata Imelda Sanmiguel del PAN a la que, incluso, la periodista critica por lo incipiente de su campaña. Parece que los de Morena ya encontraron en el uso de denuncias, quejas y procedimientos ante el INE una forma de tratar de acallar y amedrentar a periodistas críticos y que les son incómodos. ¿O no es así JR?…”

Y para culminar, desde este humilde espacio le reitero a mi apoyo y solidaridad a Martha Isabel Alvarado, reprobando esta nueva censura a la prensa por quien no aguanto que le pisaran los callos al meterse al baile de buscar la senaduría.

Por cierto que Martha hizo bien en postear en sus redes sociales que no tiene “Deudas ni enemigos y hace responsable a José Ramon Gómez Leal si algo le ocurriera a ella o a su familia”.

Ante los ataques que estamos viviendo, no es momento de callar sino de mantenernos unidos, pues no sabemos quién será el próximo en tratar de ser silenciado. El miedo a la prensa crítica está llegando a niveles extraordinarios y callar nunca será una opción.

Notas relacionadas

Botón volver arriba