Inician demandas empleados del C5
*El silencio es la respuesta de los directivos ante las denuncias de los trabajadores, acusan
Tras las denuncias hechas por empleados del C5 en Reynosa a EL MAÑANA, han confirmado el inicio de demandas laborales contra amenazas, acoso e intimidaciones supuestamente de parte del director Alexandro Calderón Cadengo.
Empleados que fueron entrevistados en exclusiva por este medio y que reservaron sus identidades por las represalias que ha generado el caso, confirmaron que interpondrán una serie de recursos de denuncia.
Laura «N» y Liliana «N» revelaron que las quejas ante la instancia laboral son por la falta de sus sueldos y prestaciones económicas que no se han cubierto desde mediados de enero.
Además, contra Calderón se harán denuncias por presuntos malos tratos, amenazas e intimidaciones en que ha incurrido para pretender atemorizarlos por los reclamos de sus sueldos.
Cada operador de las videocámaras y atención ciudadana del C5 en Reynosa cuenta con un sueldo quincenal de 3 mil 300 pesos, pero en la anterior a algunos les fueron descontadas en promedio 900 pesos, sin explicaciones.
La compensación económica de 1 mil 800 pesos adicionales tampoco les fue pagada.
LOS CANSAN
«No hay respuesta, nadie nos responde, hemos convocado a una mesa de diálogo para resolver esta situación, pero no hay interés ni voluntad; es obvio que la estrategia es despedirnos o reubicarnos a otros municipios.
La ausencia de respuesta es la causa de nuestra protesta, no nos pagan y tampoco hay explicaciones», dijo Liliana «N».
Expresó que el mantenimiento de las oficinas se realiza con aportaciones mensuales de los empleados, de entre 300 a 500 pesos que ellos mismos aportan, pues no hay presupuesto administrativo. «No se cubren gastos de nada», dijo.
El conflicto laboral ha ido escalando a niveles insostenibles, pues refieren que sus sueldos representan la manutención de ellos y sus familias; muchos son trabajadores de municipios vecinos y requieren enviar dinero a sus familias.
Confirmaron su decisión de emprender en las próximas horas las acciones de defensa laboral.
POR: HUGO REYNA