VIRAL

Gobernador y autoridades supervisan la infraestructura hospitalaria en el sur de Tamaulipas.

Por Isaias Alvarez

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, junto con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto, y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, realizaron recientemente una inspección de los hospitales públicos en la región sur del estado para evaluar su infraestructura y obtener una comprensión precisa de la condición de cada instalación médica.

Durante la inspección del hospital «Rodolfo Torre Cantú» en Altamira, el gobernador enfatizó que la reorganización del sector de la salud es una prioridad para cumplir con el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención médica y medicamentos a personas sin seguridad social. Además, explicó que la implementación del programa IMSS-Bienestar tiene como objetivo abordar este problema, y actualmente está en funcionamiento en 19 estados de México.

Como parte de la inspección, el gobernador firmó el Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar. El acuerdo tiene como objetivo evaluar la infraestructura, incluyendo las dimensiones de los edificios, la capacidad operativa y el equipo médico, para garantizar que sean funcionales y satisfagan las necesidades de los pacientes. También busca mejorar las condiciones del personal médico que trabaja en estas instalaciones.

El gobernador y las autoridades de salud nacional también visitaron el Hospital Civil «Heriberto Espinosa Rosales» en Ciudad Madero, donde interactuaron con pacientes y trabajadores de la salud. La última parada en su recorrido fue el nuevo Hospital Civil en Ciudad Madero, que actualmente está en mal estado debido a la negligencia en la administración anterior. El secretario de obras públicas, Pedro Cepeda Anaya, brindó una explicación del proceso de rehabilitación de la instalación y los recursos necesarios para restaurar su capacidad operativa.

El gobernador enfatizó que están trabajando para mejorar la infraestructura de atención médica, aumentar la capacidad técnica del personal médico y asignar recursos adecuados para brindar atención médica de calidad a la población de Tamaulipas. Varios alcaldes también estuvieron presentes durante este recorrido temático de salud en el área metropolitana.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba