Nacional

Esposa de García Luna será su única testigo en juicio en su contra en EU

Por Brenda Ramos

Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, será la única testigo de la defensa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad acusado en Estados Unidos de cinco cargos, cuatro de ellos asociados al narcotráfico. El juicio, que empezó hace cuatro semanas, ha estado lleno de drama y tensión, con el testimonio de Jesús El Rey Zambada, considerado el testigo estrella de la Fiscalía, quien acusó a García Luna de recibir sobornos de carteles para permitir el tráfico de drogas.

Aunque se había especulado que García Luna testificaría, la defensa descartó esa posibilidad el lunes. La única testigo que llamará la defensa será su esposa, aunque en algún momento se consideró la posibilidad de que fueran hasta tres testigos. El Rey Zambada se encargaba de transportar cocaína desde Sudamérica a Estados Unidos a través de barcos contenedores, submarinos o aviones, y era el encargado de importar, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), precursores químicos para la elaboración de metanfetaminas.

El juicio de García Luna ha captado la atención del público en México y en Estados Unidos, ya que fue una figura clave en la lucha contra el narcotráfico durante el sexenio del expresidente Felipe Calderón. Si es encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia de por vida en prisión. A medida que el juicio continúa, se espera que haya más revelaciones sobre los presuntos vínculos de García Luna con el crimen organizado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba